Una vez transcurridos seis meses desde el inicio de la puesta en marcha del Plan de Formación de ANESAR, la patronal está trabajando en la elaboración de la Memoria del mismo que será facilitada a los asociados proximamente.
Como avance de la misma, podemos adelantar algunas de las conclusiones que recoge la misma y que destaca que durante este semestre han participado un total de 120 empresas operadoras de Salones de Juego de toda España, controlando la operación de más de mil quinientos salones de juego, 1.600 empleados, y una media de 13,33 personas participantes por empresa operadora.
También recoge que las empresas operadoras de los salones de Juego de España han interiorizado la necesidad de formación de sus empleados, como un instrumento más, para asegurar el cumplimiento de las demandas de la sociedad a la actividad. Aunque queda mucho camino por recorrer y muchos empleados a los que ofrecer formación, poco a poco se va a conseguir que la formación continua sea algo habitual y asumido por todas las empresasa y por todos los empleados.
"En relación con las prioridades de los salones, la sociedad nos está demandando que seamos capaces de demostrar que somos una actividad segura y controlada, y la formación de nuestros empleados es un instrumento importantísimo para ello. Prueba de ello son las normativas de varias comunidades autónomas en las que ya está apareciendo con mayor o menor presencia la necesidad de la formación de los empleados", señalan desde ANESAR.